Mujer que fue dada por muerta por el Reniec pudo sacar su DNI: "Ya estoy viva"

Dolores Dora Silupu Mendoza comentó que los funcionarios de la institución se comunicaron con ella para avisarle que ya podía recoger el documento.

Dolores Dora Silupu Mendoza (58) fue noticia hace unos días luego de denunciar que tras acudir a la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en San Juan de Miraflores para renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI), le informaron que aparecía en los registros como fallecida.

Sin embargo, luego de denunciar el hecho a través de RPP Noticias, la mujer comentó que el pasado lunes, a las 4 de la tarde, acudió a la sede del Reniec para recoger este importante documento. "Ya estoy viva. (Me siento) mucho más tranquila porque estaba mal por todo ese shock", ironizó.

Hace unos días, la mujer explicó que los funcionarios le dijeron que su exesposo presentó en el año 1995 un acta de defunción emitida supuestamente por la Municipalidad de Villa María del Triunfo y que certificaba su supuesta muerte. Esto pese a que pudo renovar su DNI hasta en cuatro oportunidades desde 1995 y que en ningún momento se le informó de su 'fallecimiento'.

“En base de datos de Reniec no figura como fallecida, lo que hay es una partida de defunción emitida por Villa María del Triunfo en 1995. Esa partida es la que presentó su esposo, es decir engañó a la Municipalidad y cuando Reniec integra las partidas en 2012 entró también esa partida de defunción”, señaló el organismo al conocer el reclamo.

Respecto de las responsabilidades, Benito Portocarrero, gerente de Imagen Institucional del Reniec, comentó que Reniec denunciará a quienes hayan estado involucrados en la falsificación del acta de defunción y dijo que la misma Municipalidad de Villa María del Triunfo deberá responder por el fraude.

¿Qué opinas?