Reniec entregará DNI electrónico a quienes cumplan 18 años a partir de julio

Lo mismo sucederá para quienes a partir del próximo año renueven su documento de identidad por caducidad.
El DNI electrónico lleva un chip criptográfico en su interior que permiten acreditar la identidad de su poseedor y a la vez firmar digitalmente. | Fuente: Andina

Los ciudadanos que cumplan la mayoría de edad a partir del mes de julio de este 2018 recibirán el Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato electrónico y ya no el azul. Esta medida también aplicará para quienes el próximo año tengan que renovar este carnet por caducidad.

Así lo dio a conocer el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren a Agencia Andina quien indicó además que poco a poco se debe ir masificando el uso del DNI electrónico. Por ello a partir de este año ya no se entregará el DNI azul a quienes cumplan la mayoría de edad.

Unos 500 mil ciudadanos peruanos tramitan cada año su DNI y por lo menos dos millones y medio lo renuevan por caducidad. El DNI electrónico permite realizar desde el portal web de Reniec una serie de trámites sin hacer colas.

En su interior lleva un chip criptográfico con los certificados digitales que permiten acreditar la identidad de su poseedor y a la vez firmar digitalmente. (Con información de Andina).


¿Qué opinas?