Más del 70% de las mujeres lambayecanas emprenden pequeños negocios indica la presidenta del Comité Gremial de Mujeres Empresarias, Graciela Alegría Olazábal.
A pesar que las mujeres son buenas pagadoras, tienen dificultades en las posibilidades de crédito y reducen su acceso en la banca privada, sostuvo la presidenta del Comité Gremial de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Graciela Alegría Olazábal.
Alegría indicó que la negativa viene por el simple hecho que no hay aval de la pareja, o que su pareja en proceso de divorcio tiene antecedentes negativos en el sistema bancario.
La empresario dijo que las mujeres lambayecanas se abren camino a nuevas oportunidades de desarrollo y en términos organizativos del ámbito privado, se reafirma con la estadística donde más del 70% de mujeres son microempresarias.
Alegría remarcó que la informalidad de las mujeres microempresarias es muy alta y acceder a la formalidad debe ser más flexible para que se inserten al sistema financiero y generen nuevos rubros de producción con innovación, tal y como lo hacen las 132 mujeres asociadas a la Cámara de Comercio de Lambayeque.
Comparte esta noticia