Multan a más de 4 mil establecimientos por infringir ordenanzas

Los recintos con mayores multas son discotecas, pubs, restaurantes, hoteles y chifas, que se ubican en el centro y cercado de la "Capital de la Amistad".
RPP/ Rosario Coronado

La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque) en coordinación con diferentes áreas, sancionó a un total de 4 mil 48 establecimientos de diferentes rubros por poner en riesgo la salud e integridad del público.

La funcionaria, Mariela Custodio Cholán precisó que los recintos con mayores multas son discotecas, pubs, restaurantes, hoteles y chifas, que se ubican en el centro y cercado de la “Capital de la Amistad”. Algunos de ellos son: Gótika, Los Vinos, Viña del Mar, Valentino, Séptima y Anaconda.

Indicó que se clausuró y aplicó penalidades que oscilan entre S/. 1 700 y S/.38 000, por prestar servicio de manera insalubre, no contar con certificado de Defensa Civil o Licencia de Funcionamiento, no tener sistemas acústicos y certificado de fumigación.

“Las sanciones más altas fueron aplicadas a aquellos establecimientos que fueron clausurados y pese a ello reabrieron sin autorización alguna. Hasta el momento, se ha logrado que un 40% pague las papeletas impuestas”, enfatizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque