Las multas fueron de 10 y 13 mil soles por extraer anchoveta en zonas no permitidas en Arequipa. Los patrones se acogieron a la audiencia de Terminación Anticipada.
Dos patrones de embarcaciones pesqueras industriales que realizaban faena de pesca de anchoveta dentro de las cinco millas marinas fueron sancionados en la región Arequipa con el pago de 10 y 13 mil soles, respectivamente, por extraer especies acuáticas en zonas no permitidas.
La fiscal Karina Montoya, adjunta de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental, manifestó que los patrones de las embarcaciones reconocieron las faltas, acogiéndose a la audiencia de Terminación Anticipada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, provincia de Islay.
La fiscal precisó que uno de los sancionados por el delito ambiental de depredación de recursos no podrá zarpar para realizar labores de pesca durante dos años y seis meses, siendo éstas- dijo- las primeras resoluciones que se emiten sancionando la pesca dentro de las cinco millas reservadas para las embarcaciones artesanales.
Las sanciones fueron impuestas gracias a los informes que elaboró la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia del Ministerio de la Producción, en base a las coordenadas de posición geográfica y latitud en las que fueron sorprendidas las embarcaciones pesqueras industriales por los integrantes de la Capitanía de Guardacostas de Mollendo en enero y febrero del 2009.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia