RPP/ Referencial (Deisy Cubas)

Según un reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAT) la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Chiclayo (Lambayeque) mantiene una deuda exigible de 37 millones de soles, por lo que ya se procedió a realizar acciones de cobranza coactiva.

A ello se suma una nueva deuda por el no pago de derechos laborales de los trabajadores. “Ayer hemos recibido una notificación de la SUNAT indicando que del mes de diciembre no se realizaron pagos de AFP, CTS, EsSalud; es decir no se pagó los derechos laborales de los trabajadores a pesar de que sí se realizó el descuento”, sostuvo el burgomaestre Epifanio Cubas Coronado.
 
Es más, pese a que la gestión anterior tuvo serios problemas con el congelamiento de las cuentas, lejos de buscar inmediata solución esperó el último día de gestión para recién acordar en sesión de concejo solicitar a la SUNAT un cronograma de pago.

“Nosotros pedimos a la ex gestión que solicite un cronograma; sin embargo en vez de mostrar disposición han seguido omitiendo pagos como el de los derechos laborales de los trabajadores”, señaló Cubas Coronado, quien agregó que espera que la SUNAT todavía acceda a fraccionar la deuda.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque