Municipalidad de Lima tiene planes de emergencia por terremoto

La Municipalidad de Lima ha preparado planes de emergencia para atender a la población en caso de ocurrir un terremoto como el acontecido en Chile.

Actualidad
00:00
Foto: ANDINA
La Municipalidad Metropolitana de Lima ha preparado planes de emergencia para afrontar en eventual terremoto en la capital, como el ocurrido en Chile, informó la presidenta de la Comisión de Defensa Civil de dicha comuna, Norma Yarro.

Según indicó, ante un eventual movimiento telúrico de fuerte intensidad, la comuna se enlazará con los comités de Defensa Civil de cada municipio limeño a fin de conocer la magnitud del desastre.

Se mantendrá contacto radial con el Ministerio de Salud, EsSalud, Hospitales de la Solidaridad, entre otros centros médicos para la atención inmediata de los heridos.

Informó que el centro de acopio para que la población acuda a recibir ayuda será el Parque de la Exposición, Estadio Nacional, estadios y parques distritales, donde se instalarán hospitales móviles y carpas.

Demandó a los Gerencias de Desarrollo urbano de las municipalidades poner énfasis en las evaluaciones de los proyectos de edificación, a fin de constatar que sean construcciones antisísmicas.

Vulnerabilidad
Estimó que de acontecer un terremoto, habría entre 20 y 30 mil damnificados, solo en el centro histórico de Lima, ya que los predios son antiguos.

Las zonas de mayor vulnerabilidad es Lima cercado, Morales Duares, donde hay mil 180 predios de alto riesgo, y otras seis mil viviendas no formalizadas.

Además, la parte alta de Collique (Comas), Manchay, Huaycán, ya que las viviendas están mal construidas.