El regidor Edwin Vásquez aseguró que propondrá en sesión de Concejo Municipal la emisión de una disposición que regule la distancia de actividad de este tipo de recintos.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), carece de un reglamento que permita regular la distancia de funcionamiento de locales de diversión, a pocos metros de instituciones educativas, así lo sostuvo el fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público, Lev Castro Chirinos.
Las declaraciones las realizó luego de intervenir ante la queja de los vecinos, en el caso del funcionamiento de la discoteca Huma, ubicada en la avenida Grau 1179, en la urbanización Santa Victoria al frente del plantel Santa María Reyna.
Castro Chirinos refirió que notificó al alcalde de esta ciudad, Roberto Torres Gonzáles, para que adopte las medidas correctivas del caso, a fin de no perjudicar a los moradores de la zona y además a las alumnas, porque serían un público permanente de la discoteca.
Al respecto, el regidor Edwin Vásquez Sánchez, reconoció que existe una deficiencia al respecto, pero aseguró que propondrá en sesión de Concejo Municipal, se emita una disposición que sistematice la distancia de actividad de este tipo de recintos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia