La exposición de 367 piezas de Machu Picchu genera interés en escolares e investigadores sociales de la región, en los primeros días de muestra.
Más de 1200 personas, entre delegaciones de escolares, turistas nacionales y extranjeros, visitaron las instalaciones de la Casa Concha para apreciar las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale al Perú, en el Cusco.
Así lo dieron a conocer trabajadores de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, quienes indicaron que existe interés en apreciar los vestigios culturales hallados por Hiram Bigham en 1912, principalmente por círculos de intelectuales e investigadores sociales.
Museo único en su género
Richard Burger, especialista norteamericano en trabajos de adecuación museística, afirmó que para la exposición integral que se iniciará a fines de agosto, aproximadamente, se utilizarán 12 ambientes.
Él consideró que una vez que se haya culminado la instalación de la totalidad de los equipos de iluminación, sensibilizadores, ordenadores y vitrinas, dicho local se constituirá en una “Joya de la Cultura Incaica”, única en su género.
“Si bien es cierto que la infraestructura tiene entre sus elementos arquitectura republicana y colonial, el museo será el más completo en lo que se refiere a piezas de factura inca, lo cual le da la particularidad en comparación con otros a nivel nacional", comentó.
La Comisión de Adecuación de piezas de Machu Picchu en la Casa Concha se encuentra presidida por el arquitecto Cayo García Miranda y los especialistas Lucy Salazar y Richard Burger.
Lea más noticias en la región Cusco
Comparte esta noticia