RPP/ Referencial (Deisy Cubas)

Pese a los problemas de transitabilidad por la que atravesaron las provincias de Lambayeque y Chiclayo, debido a la dilación en la ejecución de las obras de pavimentación, el arribo de turistas a la región Lambayeque no mermó notoriamente, así lo demuestran las cifras del Museo Tumbas Reales de Sipán.

“El Museo Tumbas Reales de Sipán, en el 2014 pese a los problemas políticos de la región, mantiene el liderazgo en visitas a nivel de todo el norte del país, pues al 31 de diciembre cerraremos el año con más de 150 mil visitantes”, detalló el jefe de Relaciones Públicas del museo, Henry Ramírez.

Asimismo, sostuvo que sus actividades del 2015 no sólo estarán centradas en la exposición de las piezas de cobre, plata y oro halladas en la tumba del Señor de Sipán, sino que además abrirán talleres gratuitos durante los tres meses de verano.

Así los interesados podrán prepararse en cerámica, artesanía, burilado en mate, dibujo, pintura, teatro de manifestaciones mochicas e idiomas muchik y extranjeros. Las inscripciones también gratuitas inician el 03 de enero. 

Lea más noticias de la región Lambayeque