Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Nakazaki sobre caso Moisés Mamani: "Lo único que corresponde es el desafuero"

El abogado declaró respecto a la coyuntura política, y refirió que si bien no existe esta situación en el país, se está creado un sistema donde todos son culpables.
El abogado declaró respecto a la coyuntura política, y refirió que si bien no existe esta situación en el país, se está creado un sistema donde todos son culpables. | Fuente: RPP

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, el abogado César Nakazaki dijo que "los delitos sexuales no están protegidos por el privilegio de la inmunidad".

El abogado César Nakazaki estuvo en ¿Quién tiene la Razón? de RPP y comentó respecto a la situación que afronta el expresidente Alan García, para quien Uruguay negó el asilo político.

"Él no tiene procesos penales, sino investigación preliminar. La mayor contingencia para su libertad es que promoviera una detención preliminar, que si funciona en las investigaciones y por breve tiempo se detiene a la persona, pero creo que si se opta por ese camino tendrían que estar preparados para un proceso penal y creo que no están todavía preparados", dijo Nakasaki respecto a la fiscalía.

El abogado dijo que el pedido del líder aprista fue muy presuroso. "Jurídicamente no puede funcionar por delitos comunes de administración pública y lavado de activos, hay normas internacionales que la tendencia es que los países hagan juicios", comentó.

Atención a la justicia

Nakazaki también dijo que si bien ha quedado demostrado que no existe una persecución política, la población debe estar atenta al panorama jurídico, ya que puede estar construyéndose un sistema en que se busque culpar a todos.

Sobre las órdenes de prisión preventiva, indicó que "hay que corregir la idea de que un buen caso se inicia con esa medida". "Es el peor, ahí se verá, pero el peor mensaje es que la gente cree que un proceso debe empezar con prisión preventiva".

Situación de Mamani

César Nakazaki también se pronunció acerca del caso del congresista Moisés Mamani, acusado de realizar presuntos tocamientos indebidos a la aeromoza de la empresa Latam.

"Los delitos sexuales no están protegidos por el privilegio de la inmunidad. Acá lo único que corresponde es el desafuero, que es un procedimiento muy rápido, (...) y se habilita la vía penal", agregó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA