Narcoterrorista muere en enfrentamiento con militares en el VRAE

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que otros dos integrantes de Sendero Luminoso fueron capturados en enfrentamiento en el poblado de Kepashiato, provincia de Quillabamba (Cusco).

 

Un presunto miembro de Sendero Luminoso murió y otros dos fueron capturados tras un enfrentamiento con una patrulla militar en una zona de ceja de selva de la región Cusco (sudeste), informó el comando militar peruano.

Una patrulla militar sostuvo el enfrentamiento armado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) en el poblado Kepashiato, provincia de Quillabamba, en el que murió un "presunto narcoterrorista" y otros dos fueron capturados, señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas califican de "narcoterroristas" a los miembros de Sendero Luminoso porque aseguran que se dedican a la producción de drogas y a dar protección a los narcotraficantes.

A los capturados se les incautó una pistola y tres radios.

Sendero Luminoso es organización maoísta desarticulada a mediados de la década de los 90 y sus principales líderes están purgando cadena perpetua. La guerrilla inició un conflicto interno en 1980, que al cabo de dos décadas dejó aproximadamente 70.000 muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Los remanentes senderistas lanzan esporádicos ataques contra las fuerzas nacionales, pero no representan un peligro para la seguridad del país, según el gobierno.