Luego de dar su versión de los hechos, el también periodista no brindó declaraciones a la prensa.
El periodista colombiano de la empresa Reuters, Herbert Villarraga, brindó su manifestación ante la Segunda Fiscalía Corporativa de la provincia de Nasca (región Ica) por la incursión de los integrantes del grupo Greenpeace a las Líneas de Nasca.
En esta sala, presidida por el doctor José Méndez Curasi, el también activista brindó su manifestación sobre este caso ocurrido los primeros días del mes de diciembre del 2014, cuando miembros de la ONG Greenpeace ingresaron al desierto de Nasca generando daños en la figura conocida como El Colibrí.
Tras su manifestación, el periodista salió raudo y ante las preguntas de la prensa, solo se limitó a decir que no iba a declarar nada, para luego abordar el vehículo que lo trasladaría a la capital de la República.
Por su parte, el procurador de Ministerio de Cultura, Javier Paredes, dio algunos detalles de lo dicho en la sesión, donde el fotógrafo aduce que la ONG Greenpeace coordinó con Reuters la realización de una actividad en Nasca desconociendo exactamente de qué se trataba.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia