Jean Paul de la Fuente, director de la fundación New7wonders, con sede en Suiza, destacó el futuro impacto turístico en la selva peruana a raíz de la distinción del río Amazonas como “Maravilla Natural del Mundo”.

"Claro que habrá un impacto en el fenómeno turístico, por ejemplo en otros lugares ha habido un crecimiento de 10, 20, 30% anual", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Resaltó que la población de Iquitos se verá muy beneficiada con el galardón concedido al Amazonas. Señaló que actualmente la región Loreto tiene más de 250 mil visitantes turísticos, por lo cual, se sentirá un incremento de por lo menos 25 mil turistas más.

De la Fuente resaltó la ceremonia que este lunes se tiene programado en Iquitos para la entrega del galardón al río Amazonas tras ser reconocida en noviembre del año pasado como “Maravilla Natural del Mundo”, por parte del organismo internacional New7Wonders.

Indicó que se hará entrega de una placa de bronce de un metro por un metro treinta, con un peso de 120 kilos, para sellar el reconocimiento a esta maravilla del Perú.

El acto histórico se realizará teniendo al río Amazonas como escenario, estará presente el presidente de la República, Ollanta Humala, el titular de la Región Loreto, Iván Vásquez, delegaciones internacionales, entre otros representantes.