Las 120 niñas del proyecto Proyecto ´Danzando en la Arena´ se presentarán próximamente en esa ciudad norteña.
Unas 120 niñas del centro poblado Alto Trujillo que se benefician con la enseñanza del ballet por parte de la Dirección Regional de Cultura-La Libertad alistan una gran presentación en Trujillo en aproximadamente dos semanas, según anunció a RPP Noticias, Teresita Bravo, directora regional de Cultura de La Libertad.
Detalló que gracias al Proyecto “Danzando en la Arena”, desde noviembre del año pasado, se promueve la democratización de la cultura mediante la participación de niños en edad escolar de un área marginal en la práctica del arte de la danza, misma que ha obtenido el Premio Buenas Prácticas Gubernamentales en Gestión Pública 2012.
Bravo Malca, explicó que para este proyecto se designó al profesor Manuel Calderón Gamboa, de la Compañía Oficial de Ballet y se consiguió que la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo ofrezca un ambiente adecuado y el vestuario de los niños.
La Escuela de Ballet de Alto Trujillo tiene carácter permanente debido al compromiso de los niños, padres de familia y autoridades como una forma de sensibilizar en que el ballet no es un arte elitista y alejar de la violencia a la niñez de esta zona.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia