Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Niñas vencen el arenal con práctica de ballet en el Alto Trujillo

Koko
Koko

Las 120 niñas del proyecto Proyecto ´Danzando en la Arena´ se presentarán próximamente en esa ciudad norteña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas 120 niñas del centro poblado Alto Trujillo que se benefician con la enseñanza del ballet por parte de la Dirección Regional de Cultura-La Libertad alistan una gran presentación en Trujillo en aproximadamente dos semanas, según anunció a RPP Noticias, Teresita Bravo, directora regional de Cultura de La Libertad.

Detalló que gracias al Proyecto “Danzando en la Arena”, desde noviembre del año pasado, se promueve la democratización de la cultura mediante la participación de niños en edad escolar de un área marginal en la práctica del arte de la danza, misma que ha obtenido el Premio Buenas Prácticas Gubernamentales en Gestión Pública 2012.

Bravo Malca, explicó que para este proyecto se designó al profesor Manuel Calderón Gamboa, de la Compañía Oficial de Ballet y se consiguió que la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo ofrezca un ambiente adecuado y el vestuario de los niños.

La Escuela de Ballet de Alto Trujillo tiene carácter permanente debido al compromiso de los niños, padres de familia y autoridades como una forma de sensibilizar en que el ballet no es un arte elitista y alejar de la violencia a la niñez de esta zona.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA