Vacunación contra la COVID-19
Cronograma de vacunación contra la COVID-19 no será alterado. | Fuente: AFP

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, recalcó que el cronograma de vacunación seguirá su curso sin alteración, tras la aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech para aplicarse en niños y adolescentes.

"La aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid para aplicar a niños y adolescentes de 12 a 17 años no altera el cronograma de vacunación general", recalcó a través de sus redes sociales.

No obstante, precisó que se incorporará al cronograma a este grupo de personas que padezcan las llamadas enfermedades raras. "Pero sí permite incorporar dentro de las prioridades del Plan Nacional de Vacunación a niños y adolescentes que padecen comorbilidades que ya están siendo atendidas", explicó.

Asimismo, indicó que en los próximos días se publicará las directivas al respecto.

Mientras tanto, "el resto de niños y adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados probablemente en el cuarto trimestre de 2021", siguiendo el orden etario del cronograma de vacunación.

Cabe anotar que, el 17 de junio, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) aceptó la actualización planteada por al empresa Pfizer, quien solicitó un cambio en la información contenida en la ficha técnica e inserto de su vacuna contra la COVID-19 para su uso en adolescentes de 12 a 15 años, como se aprobó en Estados Unidos en mayo pasado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?