COVID-19
Una personas es inmunizada contra la COVID-19. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo esperar que, a finales de julio próximo, todas las personas de 50 años a nivel nacional estén vacunadas contra la COVID-19 con las dos dosis.

"Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis", expresó en una entrevista con RPP.

Oscar Ugarte anunció que la vacunación a los adultos de 58 y 59 años se iniciará el próximo viernes 25 de junio. Luego, explicó, se continuará inmunizando a la población de 56 y 57 años hasta llegar a los de 50 años.

El ministro de Salud sostuvo que la llegada de vacunas al país está exigiendo al Gobierno ampliar los centros y las brigadas de vacunación.

"Por eso la contratación (de vacunadores) ya está en curso, porque tenemos más vacunas y mayor capacidad de organización, y eso va creciendo, por lo que podemos ir ampliando a los de 50 años y, ojalá, iniciemos con los de 40 años antes de irnos; pero el contrato quedará todo planificando para que lo pueda hacer y continuar adelante en beneficio de toda la población", anotó.

LAS CIFRAS COVID-19

En vísperas, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 190 425 muertos y 2 029 625 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 9 925 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 521 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: