Susan Hoefken, organizadora de la exposición ´El cuerpo humano´, dijo esperar que la persona responsable recapacite y devuelva esta pieza fundamental de la exhibición.
Susan Hoefken, gerente general de Impacto Producciones, afirmó que no se tomará ninguna acción legal contra la persona que robó el pulmón de la exposición "El cuerpo humano: real y fascinante", que se presenta en el Centro Comercial Camacho del distrito de La Molina.
En dialogo con RPP, dijo esperar que la persona responsable recapacite y devuelva esta pieza fundamental de la exhibición, "y que no tiene ningún valor comercial".
De igual manera, recordó que la organización del evento está ofreciendo una recompensa de dos mil dólares a quien devuelva esta importante pieza.
De otro lado, Hoefken resaltó la cooperación de la policía en este caso para la pronta recuperación de esta pieza.
Asimismo indicó que por la gran cantidad de asistentes a esta exposición, ha sido imposible poder detectar las huellas dactilares del autor del hecho.
El órgano pertenecía a la parte final del trayecto que se caracterizaba por dar la posibilidad de tocar las piezas a los asistentes con el fin de brindar información didáctica sobre los peligros de la contaminación en la salud.
La famosa muestra del polémico artista alemán Gunther Von Hagens, conocido como "doctor muerte", recorre el mundo mostrando el proceso, creado por él, conocido como "plastinación". Este tratamiento endurece las partes blandas de los cadáveres permitiendo su conservación.
Von Hagens logró "plastinar" con éxito el primer órgano el año 1990 y sus obras han sido disfrutadas por millones de personas alrededor del mundo.
Comparte esta noticia