Nuevo Chimbote: pescador artesanal desaparece en playa Agua Fría

Marcos Escribano pescaba a bordo de su chalana y de manera accidental cayó a la mar sin ser visto por su hermano Eduardo, quien se encontraba a unos metros.
Referencial

Un pescador artesanal desaparecó en la playa Agua Fría, ubicada en la caleta El Dorado, provincia del Santa (Áncash), cuando realizaba sus actividades extractivas.

Marcos Escribano Yenque, de 42 años, pescaba a bordo de su chalana y de manera accidental cayó a la mar, sin ser visto por su hermano Eduardo (40), quien también realizaba sus faenas a unos metros de distancia.

El hecho se produjo al promediar las 06:00 horas y desde entonces sus parientes y los pescadores de la zona realizan una búsqueda infructuosa.

A estas labores se sumaron, horas más tarde, tres guardacostas de la Capitanía de Puerto de Chimbote y una patrullera con buzos, a fin de ubicar al infortunado hombre de mar.

Sin embargo, el sargento de playa de la caleta El Dorado, José Gallardo Córdova, consideró que se requiere de más personas para intensificar la búsqueda, por lo que también ha solicitado el apoyo del serenazgo.

Lea más noticias de la región Áncash