Carmen Huam

Los trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, realizaron un plantón para demandar su atención total en EsSalud y el pago de sueldos atrasados a unos 20 obreros.

Manifestaron que desde hace dos meses los peones no cobran sus remuneraciones y tampoco el dinero que les corresponde por escolaridad.

Asimismo, denunciaron que el gerente del proyecto irrigador, David Alcántara Maguiña habría contratado cinco asesores externos, cada uno de los cuales, al parecer, percibe 5 mil 500 soles mensuales.

De igual modo dieron a conocer que el último martes denunciaron ante la Contraloría General de la República presuntas irregularidades en la administración del proyecto, por lo que también han solicitado una auditoría de la gestión realizada entre los años 2007 y 2014.

En tanto, el asesor legal de Chinecas, Jhony Flores Garboso, expresó que a más tardar mañana cancelarán sus sueldos a los obreros y mencionó que desde mayo próximo los trabajadores podrán recibir atención en EsSalud porque ya realizaron el trámite de desafiliación de la clínica particular que les prestaba el servicio.

Lea más noticias de la región Áncash