Ocupantes de nave desaparecida en Cusco: 11 extranjeros y tres peruanos

Así afirmó el jefe de la Región Policial Sur Oriente, Héctor Dulanto, quien indicó unidad de rescate de la PNP desplazando por la zona a fin de hallar a desparecidos.

El general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Sur Oriente, sostuvo que las fuertes nevadas y el inhóspito clima impiden que se pueda concretar la búsqueda por aire de la aeronave reportada como desaparecida en la localidad de Hualla Hualla, provincia de Quispicanchi, Cusco.

Informó que entre los ocupantes que viajaban en el helicóptero desaparecido, hay 11 extranjeros, entre coreanos, austríacos, y un peruano, además de un tripulante y copiloto (nacionales), identificados estos últimos como Alfredo Soberón y Luis Echegoyen.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que a las 14:50 horas un helicóptero se desplazó donde se encontraría la aeronave con personal de rescate de alta montaña, pero a las pésimas condiciones climatológicas y geográficas retronaron al Cusco.

Aseveró que una unidad de rescate de la Policía Nacional se encuentra todavía en la zona de difícil acceso a fin de hallar a los desparecidos; en caso de no encontrarlos, mañana viernes continuaría las labores de búsqueda a las 6 horas.