El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo (Odpe), Yuri Ponte Córdova, precisó que el material electoral a los distritos de Cajamarca y La Libertad, donde se desarrollará la elección de nuevas autoridades municipales, se efectuará el 15 de marzo.

Precisó que el envío a los distritos de Huanchaco (La Libertad), San Luis y Bolívar (Cajamarca), así como a los distritos de Oyotún y Cayaltí (Lambayeque) se desarrollará desde tempranas horas de la mañana, en coordinación con la Policía Nacional.

Explicó que el material será desplazado desde el almacén central de la Odpe Chiclayo, el cual arribó el último viernes y permanecerá bajo fuerte resguardo policial en cada local de votación, hasta el día de los comicios, es decir el 16 de marzo.

El funcionario dijo que el material consiste en cédulas de sufragio, la cartilla de hologramas, la cartilla de instrucción para miembros de mesa, útiles, sobres plásticos de colores para actas electorales, láminas para protección de resultados, ánforas, entre otros.

Recordó que en las cinco localidades se habilitaron 18 locales de votación y se instalarán 279 mesas de sufragio. Se espera la asistencia de 54 742 electores.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: