El exdiputado venezolano, Óscar Pérez, asilado en Perú desde 2009, propone una alianza regional que garantice el proceso revocatorio contra Nicolás Maduro.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, coalición de partidos opositores, pidió a nuestro presidente, Pedro Pablo Kuczynski, que lidere una alianza de países que promueva el cambio político en Venezuela para terminar con la grave crisis económica, política, social y humanitaria que vive el país, dijo este viernes el exdiputado venezolano Óscar Pérez Torres, quien está asilado en nuestro país desde el 2009.
Pedido se hizo en Lima. Pérez dijo que dirigentes de la oposición venezolana en Lima hicieron este pedido a Kuczynski en varias reuniones privadas, en las que le manifestaron su preocupación por el uso de violencia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para reprimir manifestaciones contrarias al régimen. El político venezolano aclaró que la alianza que han planteado sería independiente de otros organismos de confluencia regional, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Objetivo es realización del revocatorio. Pérez Torres dijo que el objetivo de esta alianza no sería que se interfiera directamente en la política venezolana, sino que se respete la constitución del país bolivariano. El político dijo que este pedido nace debido a la hermandad que existe entre ambos países.
"Toma de Caracas" también se dio en Lima. Unas 200 personas, entre opositores a Maduro y simpatizantes del chavismo, se concentraron la noche del jueves frente a la embajada de Venezuela en Lima. Los opositores pidieron la renuncia del presidente venezolano, mientras que el otro grupo, conformado en su mayoría por peruanos, manifestó su apoyo al gobernante. La policía tuvo que intervenir para evitar enfretamientos entre ambos grupos. La manifestación fue convocada por representantes de la oposición venezolana en Lima para apoyar la marcha "Toma de Caracas", que este jueves movilizó a miles de venezolanos en Caracas.



Video recomendado
Comparte esta noticia