Fiscal Amparito Caro reveló que cadáver de Elesmira Zárate Argomedo (68) presenta signos de golpes, estrangulamiento y tortura.
La Fiscalía Provincial de Otuzco, en la región La Libertad, ordenó la captura de tres ronderos señalados como responsables de la muerte de la anciana Elesmira Zárate Argomedo (68), quien murió tras ser sometida a una cadena ronderil al ser acusada de hechicería.
La fiscal Amparito Caro Huamán informó que el cuerpo de la mujer presenta lesiones en el estómago, marcas en el cuello, al parecer por estrangulamiento, además de hematomas en las piernas lo cual denotaría un caso de tortura.
Indicó que los ronderos hicieron caminar a la anciana desde su tierra natal Tres Cerros, ubicada en el distrito de Usquil, para traerla por los sectores El Capulí y El Alizar en Agallpampa hasta llegar a Pichampampa en Otuzco.
Caro Huamán cuestionó que el cadáver de la anciana haya sido llevado a la morgue en un ataúd, aparentemente, por temor a que se notaran los hematomas.
En tanto, los ronderos han asegurado que Elesmira Zárate murió por un ataque producto de una enfermedad y aseguraron que de comprobarse alguna lesión, sancionarán a los ronderos responsables.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia