Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Óscar Díaz, analista político sobre el Gobierno de Castillo: “Han sido cinco meses de incertidumbre”

De acuerdo con la última encuesta IEP: La desaprobación de Pedro Castillo alcanza el 60% y su aprobación sube a 28%.
De acuerdo con la última encuesta IEP: La desaprobación de Pedro Castillo alcanza el 60% y su aprobación sube a 28%. | Fuente: Andina

“La gestión política es vergonzosa”, señaló el analista político, quien manifestó que es posible que se dé un cambio del gabinete ministerial.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el analista político Óscar Díaz fue consultado sobre los aspectos positivos y negativos del Gobierno de Pedro Castillo, tras el escándalo que involucra a PetroPerú y la censura del ministro de Educación.

“Han sido cinco meses de incertidumbre, de un gobierno errático, sin norte, que hasta hoy no vemos hacia dónde va. Habría que rescatar el trabajo que se ha hecho en el sector salud, básicamente porque el ministro Cevallos no ha querido inventar lo que ya se inventó, no ha descabezado la institución, mas bien la ha fortalecido y los resultados los estamos viendo a pesar de lo difícil que es el tema, pero estamos camino al 80% de vacunación total, estamos avanzando con la tercera dosis”, manifestó.

Como otro aspecto positivo, colocó a la economía en el país, no porque Pedro Francke “haya realizado una extraordinaria labor”, sino porque convenció al presidente sobre la permanencia de Julio Velarde a la cabeza del Banco Central de la Reserva.

“Sin embargo, hay que hacer cosas en el tema económico para que el Perú salga adelante de la peor crisis económica de su historia y la peor crisis sanitaria también de su historia. No importa si es que el presidente dice que va a hablar, no importa si dice un día “vengan señores inversionistas” si las condiciones dicen todo lo contrario”, mencionó.

Finalmente, el analista político aseguró que es posible que en las próximas semanas se produzca una modificación de los miembros del Gabinete Ministerial.

“La gestión política es vergonzosa. Se está hablando estos días ya de un cambio de gabinete parcial, lo ha dicho el propio presidente. Hay ministerios que son insostenibles: el ministro de Transportes y Comunicaciones lleno de escándalos desde el inicio, incluyendo un escándalo con la adjudicación de Karelim López y sus representados. Está el ministro de Energía y Minas que es un desastre”, acotó.

NUESTROS PODCAST

Vacunación de niños de entre 5 y 11 años comenzará en enero - Espacio Vital

En la primera quincena de enero del 2022 llegará el primer lote de vacunas para empezar el proceso de vacunación en los niños de 5 a 11 años, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA