El organismo regulador ha solicitado que el MTC sustente nuevamente los beneficios sociales y ambientales de la obra.
La empresa Ferrovías Central Andina señaló que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) no aprobó la adenda solicitada para modernizar el Ferrocarril Central en los términos propuestos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y con los cuales la empresa estaba de acuerdo.
Agrega que a pesar de los claros beneficios sociales y ambientales del proyecto, el informe de Ositran solicita al MTC sustentar nuevamente el impacto social y ambiental de la modernización del Ferrocarril Central para que el organismo regulador vuelva a hacer una nueva revisión de los términos de la adenda acordados entre la empresa y el MTC.
"Lamentamos que pese a los esfuerzos realizados para convencer a las autoridades de la urgencia de modernizar el Ferrocarril Central y convertirla en la alternativa frente a la colapsada Carretera Central, finalmente el organismo regulador haya postergado nuevamente el tema", apunta.
Ferrovías agrega que con esta demora, no sólo se dilata la primera etapa de la modernización del Ferrocarril Central que implica una inversión de más de US$ 40 millones sino también proyectos colaterales como el Tren Urbano de Chosica al Callao, así como la construcción del túnel transandino, obra que permitirá reducir sustancialmente los tiempos de viajes entre Lima-Cerro de Pasco y Lima-Huancayo.
Comparte esta noticia