Otto Guibovich: EP está dispuesto a apoyar lucha contra delincuencia

´El apoyo no tiene que ser necesariamente en las calles. Podemos apoyar brindando infraestructura y logística´, consideró el comandante general del Ejército.
Actualidad
00:00
"Creo y estaremos prestos a apoyar cualquier iniciativa" respondió el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, consultado sobre la propuesta del jefe de Gobierno, Alan García, respecto a que la Fuerza Armada apoye a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia común.

"Tiene toda la razón el señor presidente (Alan García). El tema de la seguridad ciudadana casi desborda y es preocupante. Creo que estamos en condiciones de sumar esfuerzos", manifestó en RPP.

Consideró que el apoyo del Ejército consistirá en infraestructura y logística a fin que los efectivos del orden puedan cumplir su labor.

"El apoyo no tiene que ser necesariamente en las calles. Podemos apoyar brindando infraestructura y logística para que la PNP pueda hacerse cargo con mayor eficiencia en su tarea", dijo.

No obstante, Guibovich aseguró que no se ha desarrollado coordinación oficial y que en todo caso el tema le compete a los ministerios de Defensa y del Interior.

"El Ejército estará siempre disponible para apoyar cualquier iniciativa. Es un tema que compete a todos los peruanos", insistió.