Karin Zelada

Unos 100 alumnos de los niveles Primaria y Secundaria de la Institución Educativa N° 80233 del caserío de Allacday, en la provincia de Otuzco, La Libertad, corren el riesgo de recibir clases en condiciones de peligro pues hasta el momento no se han iniciado los trabajos de construcción del nuevo local de su institución.

Ante esta situación, el director Walter Ulloa solicitó a  la comuna provincial que se inicien los trabajos pues su local es de material rústico y presenta fisuras debido a su antigüedad de más de 40 años y se encuentra en alto riesgo alto de colapsar.

Según Marcos Fuentes Alegría, responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Otuzco, en septiembre se elevó un informe sobre esta institución siendo aprobado su proyecto para un nuevo local  este año.

Sin embargo, dijo que es necesario que las autoridades educativas de esta institución  se acerquen a la municipalidad para formar un expediente e iniciar la gestión del proyecto y tomar acciones inmediatas.

Además, reconoció que otras instituciones educativas como el jardín de niños Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, están en similares condiciones y sus directores deben también presentarse y gestionar ante el municipio para acelerar sus proyectos y sean ejecutados este año.

Lea más noticias de la región La Libertad