Pese a lluvia, devotos participaron en la procesión de ´La Mamita´. Mañana realizarán conteo de limosnas.
Miles de fieles participaron esta tarde de la tradicional subida de la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco (La Libertad) en medio del fervor religioso que se vive desde hace unos días en la ciudad por la festividad en honor a la Reina de la Paz.
Pese a la lluvia, innumerables devotos también acompañaron la procesión de “La Mamita” que se desarrolló la tarde de ayer, en su día central, por las principales calles de la ciudad y tras la cual se quemaron castillos de fuegos artificiales y se elevaron pintorescos globos. También acompañaron el recorrido bandas folclóricas, gitanos, negros, collas y personal de la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano de Trujillo.
Esta noche se ofrecerá una misa de acción de gracias para un feliz retorno de los visitantes y como una forma de pedir que reine la paz y armonía en todos los hogares de los peregrinos y devotos que visitaron la Capital de la Fe.
Mañana se realizará el conteo de las limosnas dejadas por los fieles en las alcancías de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco durante los días de la festividad. El conteo se hará con la presencia del párroco del Santuario, presidentes de los comités de fiesta de los caseríos mayordomos, delegados alberos, autoridades, directivos de la hermandad, Policía Nacional y público asistente.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia