Cortes

El alcalde provincial de Pacasmayo, Frederihs Buchelli Torres; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Oscar Honorio Horna; y el alcalde del distrito de Jequetepeque, Pablo Martín Álvarez Castañeda, afrontan denuncias y juicios que son investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con sede en Trujillo.

El caso más complicado es el de Álvarez Castañeda, alcalde aprista que actualmente se encuentra prófugo de la justicia y con orden de captura por los delitos de peculado doloso, enriquecimiento indebido y otros cargos en una obra de alcantarillado. Además, tiene varios procesos abiertos en la referida Fiscalía y por diversas obras.

Otro es el caso del alcalde distrital de Pacasmayo, Oscar Honorio (APP) quien es investigado por presunta negociación incompatible, actos de gobierno relacionados con la obra de saneamiento de agua potable que estuvo valorizada en más de 50 millones de soles.

El alcalde provincial de Pacasmayo, Frederihs Buchelli Torres (Apra), es investigado por Fiscalía Anticorrupción al haber sido denunciado por una obra de saneamiento en el sector La Palmera por supuesta negociación incompatible; el caso se encuentra a punto de ir a juicio.

Lea más noticias de la región La Libertad