Invasores han construido viviendas de material noble en las laderas de los cerros, poniendo en riesgo su integridad física.
Invasores continúan construyendo edificaciones dentro del área que corresponde al Complejo arqueológico Farfán, en el centro poblado Ciudad de Dios (Pacasmayo), pese a que la Dirección Regional de Cultura de La Libertad ha advertido que esta área es intangible.
Se informó que incluso hay construcciones de adobe y material noble en las laderas de los cerros y en zonas totalmente peligrosas en caso de lluvias.
Esta situación, evidencia la falta de control por parte de las autoridades municipales, que son las responsables de frenar el caos.
Cabe señalar que semanas atrás, un equipo de la Dirección Regional de Cultura, llegó hasta dicha área, y, con apoyo de la policía y maquinaria a su disposición, derribó una edificación en la zona.
Además, se colocaron letreros en los que se indicaba la prohibición de construir en el área y se advertía que se aplicaría sanciones a los infractores, pero estos son mensajes que los invasores prefieren obviar.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia