Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Pacasmayo: Declaran persona no grata a congresista José León

RPP/Maricarmen Ballena
RPP/Maricarmen Ballena

Moradores del distrito de San Pedro de Lloc muestran rechazo por posición de parlamentario ante la instalación de la planta Befesa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores del distrito de San Pedro de Lloc, ubicado en la provincia de Pacasmayo, proponen declarar como persona no grata al congresista por La Libertad, José León Rivera, según refieren por el doble discurso para valorar la instalación de la planta de residuos peligrosos, Befesa.

Tras la visita de inspección que realizó el parlamentario junto a una funcionaria del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y otras autoridades locales, el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso no mostró una posición en contra del proyecto como si lo tuvo el año pasado cuando expresó públicamente la frase “Befesa no va”.

La propuesta de rechazo contra León Rivera fue planteada públicamente por el exgobernador del distrito, José Pairazamán Pacherre, también militante del partido Perú Posible.

Por su parte el presidente del Comité Central de Defensa y Desarrollo de la Cuenca de Jequetepeque, Jaime Vigo, expresó su enérgico rechazo a “la maniobra tendenciosa de realizar una inspección para tomar el pulso de la situación e imponer un proyecto que no es deseable técnica ni socialmente”.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA