Felipe Bazán, padre del mayor de la PNP visto por última vez en el ´Baguazo´, dijo que ´no existe ningún interés en buscar´ a su hijo, desaparecido el 05 de junio de 2009.
El próximo 05 de noviembre se cumplen dos años y cinco meses del enfrentamiento de policías y nativos en Bagua y por ende, de la desaparición del mayor de la PNP, Felipe Bazán.
Felipe Bazán, padre del oficial visto por última vez en el llamado “Baguazo”, sostuvo que a la fecha no obtiene respuesta de ninguna autoridad de si su hijo “está vivo o está muerto”.
“Como padre sigo pensando que mi hijo está vivo porque no me han demostrado lo contrario ni la institución (policial) ni el Estado”, sostuvo al tiempo de agregar que “no existe ningún interés en buscarlo” y que, a diferencia del caso de Ciro Castillo-Rojo, ni siquiera se ha hecho el intento de hallarlo.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que la Policía le exigió hace tiempo que acepte el deceso de su hijo para cerrar el caso, pero “yo siempre pedí al director general que si me presenta un dedo o hueso de mi hijo acepto que está muerto”.
Bazán indicó que no cuenta con los recursos económicos para contratar a personal que rastree al mayor en la selva y por eso, comunicó que remitió el pasado 12 de octubre una carta de audiencia en Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Ollanta Humala a fin que el Estado continúe con la búsqueda.
“Han pasado 20 días y no hay respuesta para poder expresarle mi sentir, mi preocupación, mi impotencia de no poder encontrar a mi hijo en tanto tiempo”, agregó.
De otro lado, comentó que su nuera aún percibe el sueldo que corresponde a su hijo, pero cuando se cumplan tres años tendrá que hacer un juicio para recibir una asignación por viudez.
Comparte esta noticia