Paiján: Clientes de Banco de la Nación optan por cola y no por cajero

La administración del Banco de La Nación en esa localidad norteña evalúa su traslado a otra localidad de La Libertad, ya que sólo reporta 2 mil transacciones mensuales cuando lo usual es 5 mil.
Juan Salinas

El posible traslado de un cajero automático del Banco de La Nación, actualmente ubicado en el distrito de Paiján de la provincia de Ascope, a otra localidad de la región La Libertad, está evaluando la administración de dicha entidad financiera ante el poco uso que los usuarios locales le dan.

Así lo señaló el administrador de la agencia B Casa Grande, Carlos Morales Carahuanco, tras afirmar que  dicho terminal se está desperdiciando y lo más paradójico es que “la gente hace cola teniendo un ‘cajero automático ocioso’ porque los tarjetahabientes no lo usan y saturan las ventanillas”.

El funcionario también preció que lo que se busca con la instalación de un cajero automático es tener una ventanilla más pero con atención las 24 horas y transacciones sin costo, sin embargo el “terminal de Paiján sólo tiene un promedio de 2 mil transacciones mensuales cuando el promedio es 5 mil”.

Ante esta realidad el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, dispuso el apoyo de la Comuna para promocionar el uso del cajero automático y así evitar las largas colas en la agencia del banco en mención, “el cajero fue instalado precisamente para descongestionar las ventanillas”, agregó Carlos Morales.

Lea más noticias de la región La Libertad