Referencial

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mollendo (Arequipa), Antonio Núñez del Prado informó que diariamente la provincia de Islay pierde 500 mil soles por el paro que acatan desde hace 15 días pobladores del valle de Tambo, contra el proyecto minero Tía María.

Detalló que por el bloqueo de vías en Cocachacra y Deán Valdivia no hay transporte de mercadería, los negocios y comercios están cerrados, los mercados ya están desabastecidos.

“El paro ya no es en defensa del agro, sino es netamente político estando detrás organizaciones como Tierra Libre, Movadef, Etnocacerismo, el MRTA y ONG extranjeras”, aseveró el representante de los empresarios.

Asimismo, indicó que llama la atención los errores del Gobierno Central que no asume su rol de liderazgo y promoción de la inversión. Los agricultores reales y oriundos no están contra Tía María lo que buscan es despejar dudas de un estudio de impacto ambiental aprobado por 5 ministerios y 8 organizaciones gubernamentales.

En tanto, el director de la Agencia Agraria de Islay, Fredy Paredes indicó que diariamente se pierden 30 mil litros de leche, porque los vehículos de las empresas acopiadoras no pueden pasar por el bloqueo de vías.

Lea más noticias de la región Arequipa