El responsable del proyecto Chankillo, Iván Ghezzi, expresó que la medida fue exitosa porque por primera vez en Casma se realizó una multitudinaria movilización.
El paro de 24 horas contra el proyecto de construcción de un penal en la ciudad ancashina de Casma culminó con la realización de una olla común para los miles de pobladores que participaron en la medida de fuerza.
Tras bloquear la carretera Panamericana Norte en el puente Sechín y el sector Carrizales, los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la también llamada Ciudad del Eterno Sol para compartir los alimentos que se habían preparado.
El arqueólogo responsable del proyecto Chankillo, Iván Ghezzi, expresó que la medida de fuerza fue exitosa porque por primera vez en su historia los casmeños realizaron una multitudinaria movilización, en esta oportunidad, para decirle no a la edificación de un centro penitenciario, refirió.
Asimismo, dijo que esperarán la respuesta del Gobierno Central a su demanda y advirtió que las acciones de lucha continuarán hasta que el Ministerio de Justicia archive la propuesta de construir un penal en territorio casmeño, cerca al sitio arqueológico Chankillo.
El arqueólogo expresó que los trabajos de edificación del reclusorio se iniciarían en agosto próximo y tendrían una duración de 13 meses.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia