El transporte está prohibido en la zona. Las vías están bloqueadas con enormes piedras y troncos, evitando el ingreso de vehículos.
Al cumplirse los 50 días de paro indefinido en el Valle de Tambo, distrito de Cocachacra (provincia arequipeña de Islay), nuestro enviado especial Gerardo Reyna, informó que la zona continúa bloqueada desde el anexo del boquerón.
"El transporte está prohibido en la zona, las vías están bloqueadas por todos los ingresos con enormes piedras y troncos. La población se opone el ingreso de camiones con alimentos, por tal las tiendas están destabastecidas", expresó.
Asimismo, señaló que las instituciones educativas están vacías, pues las clases están suspendidas desde el inicio del paro en este distrito.
"No vemos pobladores concentrados en Cocachacra. Hemos pasado por comisaría y conversado con efectivos policiales, quienes nos han informado que todo está tranquilo por el momento", señaló Gerado Reyna.
Cabe indicar que, unas 200 personas quienes están de acuerdo con el proyecto de Tía María y en contra de las protestas, tuvieron que abandonar este distrito y moverse a Arequipa por temor a los antimineros.
"Vemos una casa de tres pisos con las lunas de las ventanas rotas y las puertas quemadas. Esta es la vivienda fue atacada por una turba, pues su propietario se mostró en desacuerdo con el paro antiminero", informó nuestro enviado especial.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia