Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ministro del Interior aseguró que se tomarán "acciones más contundentes" para enfrentar a la minería ilegal

Ministro del Interior aseguró que se tomarán
Ministro del Interior aseguró que se tomarán "acciones más contundentes" para enfrentar a la minería ilegal

El titular del Mininter, Víctor Torres, manifestó que se están haciendo las coordinaciones para asentar una base policial integral en Pataz. Ello luego del ataque con explosivos contra las instalaciones de la companía minera Poderosa, que dejó nueve trabajadores fallecidos.

Audios:
-

El ministro del Interior, Víctor Torres, dijo este lunes en La Rotativa del Aire que el gobierno Central va a tomar "acciones más contundentes" para enfrentar la minería ilegal. Estas declaraciones las hizo en el marco de las investigaciones que se hacen por el atentado contra la minera Poderosa, en Pataz, La Libertad. "Repudiamos estos actos ilícitos y estamos acá (en Pataz) para tomar acciones más contudentes, de tal manera que haya paz y tranquilidad en la zona y en todo el país", sostuvo.

-

En diálogo con RPP, el titular del Mininter informó además que se están haciendo las coordinaciones correspondientes para asentar en la localidad de Pataz una base policial integral con personal de DINOES, Greco, Inteligencia, entre otros.

-

El ministro también se refirió a la captura de siete presuntos delincuentes vinculados al asesinato de los trabajadores de la compañía minera Poderosa. "Son los presuntos autores (...) Las investigaciones continúan, más no les puedo adelantar. (Se encuentran) en Investigación Criminal, ahí están continuando con las diligencias", informó.

-

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, dijo en RPP que se ha coordinado con el premier Alberto Otárola y la presidenta Dina Boluarte para implementar acciones contra la minería ilegal. Una de estas acciones, indicó, tiene que ver con hacer un mayor control de los explosivos y otros insumos que utilizan los mineros ilegales.

-

"Las acciones que se están tomando es en todo el país. Lo que se va a hacer en Pataz lo vamos a replicar en todos los lugares donde vemos esto (minería ilegal), señaló Vera. "Es importante que sepamos que el gobierno garantiza que la actividad minera formal se siga efectuando con las garantías. De hecho se está trabajando y se va a seguir trabajar con mayor fuerza en erradicar lo que es ilegal", finalizó.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA