Patrulla de FFAA y PNP captura presuntos narcotraficantes en La Convención

El personal capturado así como el material incautado, con autorización del fiscal, fueron llevados a la comunidad nativa de Shima, para luego ser trasladados a la comisaría de Kiteni.
RPP/ Guillermo Achahui/Referencial

Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional capturaron el último viernes a diez presuntos narcotraficantes y decomisaron armamento y droga, en la localidad de Shima, distrito de Echarati, provincia de La Convención, en el Cusco.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que la operación contó con presencia del representante del Ministerio Público a fin de garantizar que todo se desarrolle en el marco de la ley.

Los detenidos fueron identificados como Agustín Córdoba Sullca (26), Edgar Salcedo Huallpa (30), Medrano Paredes Pérez (30), Nilo Castro Mancilla (25), y Richard Mendoza Selande (20).

Asimismo, Ángel Zamora Torres (27), Alejandro Zamora Huachaco (30), Sabino Mauri Aliashiquiri (30), Sedundino Gutiérrez Bejarano (28), y Hernán Masías Serrano (33).

En la operación se incautó un fusil HK calibre de 7.62 mm, dos pistolas Pietro Beretta, una pistola de fabricación israelí calibre 9mm, y siete sacos conteniendo una sustancia que aparentemente sería Pasta Básica de Cocaína.

El personal capturado así como el material incautado, con autorización del fiscal,  fueron llevados a la comunidad nativa de Shima, para luego ser trasladados a la comisaría de Kiteni.

ANDINA