El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza hizo estas declaraciones ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República.
Para el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, la provincia ancashina de Casma, donde el pasado 9 de diciembre asesinaron al alcalde José Montalván Macedo, aún no ha alcanzado los índices delictivos de Trujillo y Chiclayo.
"Casma no constituye una provincia con altos índices delictivos”, sostuvo Pedraza ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República, a pesar de los casos de robo, extorsión y de muerte que se registran en esta parte del país.
Asimismo, dio a conocer que en el mes de julio en la también llamada Ciudad del Eterno Sol se han registrado 107 actos delictivos, en agosto 106, en setiembre 116, en noviembre 70 y en los primeros días de diciembre 20.
Pedraza aseguró que en el norte del país la Policía Nacional trabaja con intensidad, tal es así que en Chimbote se han ejecutado 452 operativos, en Casma 201 y en Huarmey 215, precisó.
El ministro manifestó, además, que por el trabajo que realizan en las cuidades de Trujillo y Lambayeque, la delincuencia se expande por el denominado efecto globo. "Es por ello que como medida de prevención hemos desplazado más policías al extremo norte del país, es decir a Piura y Tumbes", agregó.
El funcionario del Gobierno destacó el trabajo coordinado entre el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional en la captura de la organización delictiva “La Gran Familia” en Lambayeque.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia