Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Periodista de RPP fue agredida por agente policial durante recorrido de Pedro Castillo al Congreso

La reportera de RPP Diana Falcón contó cómo ocurrió la agresión por parte de un agente policial.
La reportera de RPP Diana Falcón contó cómo ocurrió la agresión por parte de un agente policial. | Fuente: RPP

La reportera Diana Falcón fue empujada por un agente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional y, producto del golpe que recibió, presenta moretones en el brazo.

Una periodista de RPP Noticias fue agredida esta tarde por un efectivo de la Policía Nacional cuando cubría en vivo el recorrido del presidente Pedro Castillo hacia el Congreso de la República, donde iba a brindar un mensaje.

La reportera Diana Falcón se encontraba siguiendo a la comitiva presidencial mientras esta avanzaba por el jirón Junín, en el Cercado de Lima, cuando fue empujada por uno de los policías que resguardaban al jefe del Estado.

"Lo que no entendemos es por qué la Policía nos empuja, ni siquiera tenemos la intención de acercarnos al presidente. La verdad que hemos sido muy respetuosos a la hora de seguir al jefe del Estado, pero nos han empujado. Estoy aproximadamente a unos diez metros de él y ellos han pensado que he intentado adelantarme en el camino del presidente, no ha sido así, y me han empujado de manera bastante fuerte", contó durante su reporte en directo.

Presenta moretones en el brazo

Ella refirió luego que pudo identificar que se trató de un agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP e indicó que, producto del golpe que recibió, presenta moretones en el cuerpo.

"Lo que quería era adelantarme un poco para poder narrar cuál era el camino que seguían las autoridades, y este agente me golpeó con el codo muy fuerte en el brazo izquierdo, de tal manera que ahora presento un hematoma de aproximadamente 5 centímetros", señaló.

Diana Falcón lamentó el uso "desproporcionado" de la fuerza por parte de los agentes policiales y recordó que no es la primera vez que actúan de esta manera cuando la prensa intenta cubrir las actividades del presidente Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, este medio emitió un comunicado lamentando y condenado el maltrato cometido contra nuestra colega.

La Defensoría pide investigación

La Defensoría del Pueblo condenó la agresión contra la periodista de nuestra casa de comunicación y exigió a la Inspectoría de la Policía Nacional y a la Fiscalía "una pronta investigación" para identificar y sancionar al responsable.

"Demandamos investigación oportuna y exigiremos resultados de investigaciones de este y otros actos similares ocurridos en días anteriores. Recordamos que es deber del Estado proteger a las/os periodistas", señaló el organismo en su cuenta oficial de Twitter.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA