Peligra vida de 20 heridos de accidente vehicular en Cusco

Directora del hospital de Espinar, Gabriela Cárdenas, alertó no poder movilizar a los lesionados críticos, pues sólo cuenta con una ambulancia. Niño figura entre lista de 41 fallecidos.
Foto: Andina

La directora del hospital cusqueño de la provincia de Espinar, Gabriela Cárdenas, advirtió que la vida de 20 heridos producto del accidente vehicular a la altura del kilómetro 70 de la carretera Espinar-Santo Tomás, en Chumbivilcas (Cusco), internados en su dependencia, corren peligro, pues no pueden ser movilizados a otro hospital para una mejor atención, debido a que sólo cuentan con una ambulancia.

"Es muy lamentable, es muy penoso. Hay pacientes con traumatismo vertebro medular. Tenemos una sola ambulancia y no hay movilidad. Recién hemos evacuado a tres pacientes", explicó en RPP.

"La situación es difícil. Estamos estabilizando a los pacientes. Nos falta movilizarlos", agregó.

Detalló que son cuatro los doctores que atienden a los 20 heridos y que urge evacuar a tres de ellos. "La mina (Tintaya) tiene tantos carros pero no se ha hecho presente en ningún momento, ni con personal médico ni con unidades. Toda la población está movilizándose menos Tintaya", lamentó.