Actualmente, la última vivienda se ubica a tan solo 9 kilómetros de distancia del cráter del volcán, reveló Luisa Macedo, especialista del Ingemmet.
Una peligrosa expansión urbana hacia el volcán Misti se observa en cinco distritos de la ciudad de Arequipa, poniendo los pobladores en riesgo su vida; así lo reveló Luisa Macedo, especialista de Gestión de riesgos volcánicos del Ingemmet.
Los distritos donde continúa la expansión urbana en desorden y riesgo son Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Chiguata y Paucarpata, pese a las ordenanzas emitidas antes del proceso electoral, en las que establecían no autorizar las invasiones.
Según precisó la especialista, hasta el mes de septiembre del año pasado, la última casa hacia el cráter del volcán se ubicaba entre los 12 a 14 kilómetros de distancia; sin embargo, actualmente, la última vivienda se ubica a tan solo 9 kilómetros; zonas donde incluso los municipios realizan trabajos.
La especialista de Gestión de riesgos volcánicos, señaló que en reiteras ocasiones intentaron acercarse a la población invasora para que conozcan los riesgos a los que se exponen porque el volcán Misti está en actividad, sin tener éxito.
Para el mes de octubre próximo, se tiene prevista la llegada de especialistas extranjeros, quienes brindarán información sobre los riesgos volcánicos en nuestro país.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia