Referencial

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Nancy Quiroz, informó que las lluvias registradas hasta el momento en la región Arequipa, dejan pérdidas económicas por más de dos millones de soles, siendo afectadas las 8 provincias de la región.

Las intensas lluvias dejaron inhabilitadas carreteras, canales de regadío, viviendas y campos de cultivo, por ello se evaluará ampliar el periodo de emergencia y solicitar al Ejecutivo una parte de los 50 millones de soles de presupuesto de contingencia que tiene para todo el país.

Se elaborarán fichas de atención y se brindará orientación a los alcaldes para que puedan registrar los daños que dejan las lluvias, como el caso de carreteras de las zonas altas de las provincias de La Unión, Caylloma y Castilla, así como pérdidas de cultivos, viviendas afectadas en Orcopampa, Chichas y otras zonas donde llovió torrencialmente por horas.

Al momento, las autoridades locales con apoyo del gobierno regional realizan trabajos de habilitación de vías y ayuda humanitaria, mientras que los trabajos de rehabilitación se iniciarán cuando culmine el periodo pluvial. 

Lea más noticias de la región Arequipa