El ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar, invocó a los ciudadanos a sumar esfuerzos para defender los derechos humanos de todas las personas.
El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar, pidió a los peruanos convertir al Museo de la Memoria en un símbolo que permita la defensa de los derechos humanos.
Durante la entrega oficial del terreno, en la que una comisión presidida por Mario Vargas Llosa construirá el Museo de la Memoria, mostró su solidaridad con todos las personas que sufrieron de la violencia e invocó a los ciudadanos a sumar esfuerzos para defender los derechos humanos de todas las personas.
"Lo que debe ser permanente es el recuerdo de aquellos que sufrieron la violencia porque desgraciadamente la violencia no ha terminado ni en el Perú ni el mundo. Vivimos todos los días escenas de lo que significa la ignorancia de los derechos de la humanidad. (Â ) Adoptemos esta expresión: la defensa de los derechos de las personas", subrayó.
A su turno, el embajador de Alemania en Perú, Christopher Muller, destacó que el museo podrá ser utilizado como espacio de reflexión de todos los peruanos sin excepción.
"Este museo va recordar a todas las víctimas del terror y la violencia (Â ) Será un lugar muy importante que servirá para la reflexión", sentenció.
Durante la ceremonia, la joven Vanessa Quiroga, quien a los 5 años perdió una pierna en el atentado terrorista en la calle Tarata del distrito de Miraflores, invocó a los peruanos a no dejarse vencer por la violencia.
Recordó que a pesar de haber perdido una pierna en el demencial ataque pidió a su madre un par de patines los mismos que pudo usar venciendo la adversidad. "En Perú hubo terrorismo, pero podemos luchar y seguir luchando contra eso", subrayó.
Comparte esta noticia