Se trata de una mujer sudafricana y un polaco que pretendían salir del país con ocho kilos de droga camuflada en sus equipajes. El instinto del can de nombre ´shoper´, permitió la captura.

(Foto: Dirandro/PNP)
Dos extranjeros que pretendían salir del país con ocho kilos de alcaloide de cocaína, fueron detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez por agentes de anti drogas que fueron alertados por el instinto del can de nombre "shoper", especializado en detección de estupefacientes.
Se trata de la sudafricana Zondwa Evah Shongwe de 28 años, quien pretendía viajar a la ciudad de Johannesbrugo en Sudafrica, previa escala en Argentina; y del ciudadano polaco, Sebastián Pisarewicz (33), quien iba a abordar el vuelo con destino a Portugal, previa escala en Madrid- España.
Fue la actitud sospechosa de la mujer lo que captó la atención de los policías de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), y del can shopper, que lograron incautar dos kilos 588 gramos de cocaína, los cuales iban camuflados en su equipaje.
Horas después se capturó al ciudadano polaco. En su poder se halló tres paquetes precintados que contenían un total de cinco kilos 402 gramos de droga oculta en su maleta.
Ambos burries fueron trasladados a la sede de la Dirandro en el distrito de San Isidro para continuar con las investigaciones.