Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Perú contratará defensa internacional para juicio por galeón hundido

El gobierno español sostiene que el navío encontrado es el ´Nuestra Señora de las Mercedes´, y que el tesoro valorado en 400 millones de euros, son suyos.

Imágen de una de las exploraciones realizadas por la empresa Odissey. (Foto: http://shipwreck.net/)

La Cancillería dispuso hoy contratar asesoría legal internacional para defender los intereses del Perú en el juicio que sigue España contra la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration por la propiedad de bienes hallados en un galeón español hundido en los tiempos de la colonia.

Para ese fin, se autorizó al  embajador en Washington que contrate los servicios especializados de asesoría legal, para que lo represente y defienda sus intereses, pues se presume que bienes hallados en dicho galeón, entre ellas 17 toneladas de monedas de plata, fueron elaborados en el entonces Virreinato del Perú.

La nave fue rescatada de las profundidades del océano Atlántico por la empresa norteamericana Odyssev Marine Exploration, y eso ha merecido que España inicie un juicio de propiedad de los bienes hallados en sus bodegas ante la Corte Distrital de Tampa, Florida.

Lima considera que en tanto se presume que dichos bienes han sido elaborados y producidos en el Virreynato del Perú, se encuentra legitimado para intervenir en el referido proceso judicial para velar por su patrimonio cultural.

El18 de mayo del 2007  Odyssey Marine Exploración anunció el hallazgo de un tesoro de 500.000 monedas de plata (17 toneladas) procedente  un buque de época colonial encontrado en un lugar indeterminado del Atlántico.

Desde el primer momento el gobierno español sostiene que el navío encontrado es el "Nuestra Señora de las Mercedes", y que el tesoro valorado en 400 millones de euros es suyo.

Se inicia así un juicio de características internacionales y el juez Mark Pizzo, de la Corte Federal de Tampa en Florida, decide embargar el tesoro hasta confirmar la identidad del barco, el lugar del hallazgo y estudiar las particularidades del caso.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA