Más de 300 millones de personas de 190 países centrarán su atención en Perú, gracias al rally Dakar 2013 que se inicia el próximo 5 de enero, destacó la directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen Reparaz.

Asimismo, indicó que desde este miércoles el público podrá ver los vehículos y los pilotos, mientras se realiza la revisión técnica en el campamento ubicado en el distrito de Magdalena, denominado "Village Dakar".

Reparaz aseguró que el impacto a nivel mundial será muy importante porque los visitantes, tanto los turistas, pilotos y personal del apoyo "podrán hablar de las bondades de nuestro país".

La representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) precisó que nuestro país está invirtiendo un millón de dólares para traer el inicio de la prueba al Perú, pero este dinero "no es nada" en comparación a lo que se recibirá.

"Además el "rebote" de esta inversión ya empezó a ocurrir hace 15 días, mucho antes de que se inicie el Dakar, pues tenemos una cobertura internacional y la prensa internacional ha recorrido las zonas por donde pasará la competencia", aseguró.

Además, indicó que durante los días de la prueba habrá mucho turismo interno y se espera más de un millón de personas, entre peruanos y extranjeros observando los vehículos.

Andina