Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Perú invierte 300 millones de soles en tratamientos contra tabaquismo

Difusi
Difusi

El INEN informó que incremento del Impuesto Selectivo de Consumo al tabaco servirá para proteger la salud de los peruanos y no afectará la economía.

Alrededor de 300 millones de nuevos soles se invierten anualmente en el Perú en tratamientos de cáncer asociados a la adicción al tabaco, reveló el titular del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos Sologuren.

"El Estado, que representa a todos los peruanos, invierte 294 millones de soles al año en el tratamiento de diversos tipos de cáncer ocasionados por la adicción al tabaco", refirió.

Consideró que la propuesta de incrementar de 30% a 60% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al tabaco no busca perjudicar la economía del país, sino más bien proteger la salud de los peruanos.

Vallejos Sologuren subrayó que su institución hará todo lo necesario para que el tabaquismo en el país no siga cobrando más vidas de nuestros compatriotas.

"El precio del cigarrillo en el Perú es uno de los más baratos de la región y lo que se busca con este incremento es que se ponga al nivel de otros países", dijo.

Asimismo, el titular del INEN afirmó que los cigarrillos de procedencia legal, como los que ingresan al país de contrabando tienen el mismo efecto dañino sobre la salud hasta causar la muerte del consumidor.

"No existe un asesino bueno y un asesino malo. Ambos matan", subrayó el científico.

Señaló que las pérdidas para la economía del país son muy grandes, no sólo por los gastos en tratamiento, sino en los años de vida saludables perdidos por quienes fallecen en pena edad productiva, a lo cual se suman los costos en la familia y en la sociedad.

"Nuestra propuesta tiene como objetivo preservar la salud de la población y evitar el incremento de la adicción al consumo de cigarrillos, enfermedad que cada año ataca a la población más joven", reafirmó Vallejos Sologuren, aclarando que esta iniciativa no está ligada a ningún interés político o de grupo.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA