En Enfoque de los Sábados, el jefe del Gabinete resaltó que nuestro país dio un salto de 43 puntos en la evaluación internacional PISA, realizada por OCDE.
El jefe del Gabinete y ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que el Perú registra avances en materia educativa, de acuerdo a los recientes resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“Perú participó en el año 2000 y los resultados develaron una deficiencia de nuestro sistema educativo. Después de nueve años, el Perú se ha reincorporado en estas evaluaciones internacionales”, comentó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
“Podemos decir que, si bien es cierto todavía estamos rezagados, hemos dado un salto que la misma organización ha señalado como el más alto de todos los países que han participado en este proceso de evaluación. Hemos dado un salto de 43 puntos”, agregó.
El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber.
“Esto vislumbra la luz al final del túnel. Significa que hay políticas que están surtiendo efectos. (...) El Perú ha dado saltos significativos, pero yo lo considero insuficientes todavía”, agregó el funcionario.
Comparte esta noticia